hoteles súper judíos en Israel

La ortodoxia va poniendo sus pies en todos lados, y ahora le toca el turno a la hotelería. El Rabino Principal de Israel Iona Metzger, dio a conocer una serie de pautas de calificación de los hoteles, a los cuales se les adjudicaría estrellas de acuerdo a lo que se estime que cumplen con las normas de CASHRUT (aptitud según la religión).

Dos estrellas para los hoteles que tengan niveles standar de casher.

Tres estrellas para aquellos que no ocupen en la cocina a trabajadores que no sean judíos. Según los rabinos, el hecho de que haya trabajadores no judíos en las cocinas provoca fallas en la cashrut del lugar.

Cuatro estrellas para aquellos que además utilicen únicamente carne que tenga un proceso especial (casher lemeadrin). Aclaremos que esta carne es mucho más cara.

Cinco estrellas para aquellos que promuevan una vida “auténticamente judía” dentro del hotel a saber: cuidado especial en la vestimenta del personal, pileta de natación con horarios separados para hombres y mujeres, prohibición de música en los lugares de uso común del hotel en shabat, prohibición del uso del teléfono en dichos lugares en shabat, ascensores especiales para shabat.

Como vemos los ortodoxos no se detienen e intentan llevar a su forma de vida a quienes nada tienen que ver con ella. La injerencia en la hotelería es un hecho por demás grave. Irán está a la vuelta de la esquina.

http://www.nrg.co.il/online/1/ART2/383/206.html

Anuncios