El Lobby Pluralista

El Lobby Pluralista – es una organización de israelíes pertenecientes a todo el espectro político y a las diferentes corrientes religiosas (secular, ortodoxa, reformista y tradicional-conservadora) que incentiva a la afiliación a los diferentes partidos – cada  uno dentro de su  ideología – con el fin de promover los valores del sionismo,  de la democracia  y para actuar en la redefinición de la relaciones entre religión y Estado en Israel.

Los afiliados votan en las elecciones primarias del partido político  en el cual se realizan este tipo de elecciones. El Lobby Pluralista ayuda a los inscriptos con información relevante sobre los candidatos de su partido, con el fin de promover discusiones de valores y el diálogo político con los actuales miembros del Parlamento y con aquéllos que se postulan para entrar en la Kneset.  Así aumentamos la posibilidad de que la  próxima Kneset sea diferente.  Así cambiamos la realidad.

El Lobby actúa en pro  de:

  • Igualdad tributaria: Anulación de los privilegios a los estudiantes de Yeshivot.  Servicio militar o  civil  completo para  todos los ciudadanos.
  •  Obligatoriedad del curriculum básico (core curriculum) en las escuelas: Garantizar que las instituciones en las cuales no se imparta educación básica que prepare al alumno para el mercado laboral y para ser ciudadano en un Estado democrático no reciban financiamiento del Estado.
  •  Libertad de casamiento: Permitir el casamiento civil o la ampliación del “Contrato entre cónyuges”.
  •  Reducción de los poderes de los tribunales rabínicos: Dar prioridad a los tribunales de familia en casos de custodia y de propiedad. Que las parejas casadas mediante casamiento civil o mediante un “Contrato entre cónyuges” puedan separarse mediante un proceso  civil.
  • Igualdad a todas las corrientes religiosas: Otorgamiento de plena igualdad para todas las corrientes del judaísmo. Reconocimiento de los rabinos de las diferentes corrientes e integración  de los mismos al sistema rabinico de los barrios y de las ciudades.  Apoyo económico a las actividades de las comunidades no-ortodoxas a la par de los presupuestos de los consejos religiosos.
  •  Subsidios a los alumnos de Yeshivot:  Condicionar los benefícios que reciban los mismos a la potencialización de su fuerza de trabajo.
  •  Prohibir la exclusión de mujeres: Legislación  que prohiba la discriminación y la exclusión de mujeres en el espacio público.
  • Entierro alternativo: Implementación plena de la ley de entierro civil alternativo. Establecimiento de un cementerio civil o de un terreno  destinado al entierro civil en todas las ciudades de Israel.
  • Conversión: Como Estado judío, Israel debe respetar a los judíos de todo el mundo.  Debemos  actuar en pro de una política clara y abierta  en el tema de conversión  y rechazar cualquier legislación discriminatoria.
  •  Subsidio por niños:  Cambio en el método de otorgamiento de subsidios por uno igualitario y no por calificación.
  •  Ley Básica: Libertad de religión y consciencia de acuerdo con el  espíritu de la  Declaración de Independencia.
  •  Gobernabilidad: Análisis responsable y exhaustivo sobre un nuevo modelo de elecciones y de la forma de gobierno en Israel.
Anuncios