manifestaciones

Soy un burro, de eso no me cabe duda; y digo que soy un burro, porque no entiendo nada de nada. EL AÑO PASADO, se realizaron en todo el País, manifestaciones de protesta social MULTITUDINARIAS, sin alteración del orden público (como quizás habrían deseado en el Gobierno, para poder reprimir) y a las cuales acudieron varios cientos de miles de personas, el que esto escribe inclusive, a pesar de sus 77 años.

En dichas manifestaciones, la actuación de la Policía fue la de mero espectador, y cuando la gente se retiraba, ordenar el desplazamiento de las personas que se dirigían  en el mas perfecto orden, sin insultos, sin broncas, a sus respectivos vehículos para dirigirse a casa. Fue un EJEMPLO para el País y el Mundo, donde cualquier tipo de manifestaciones como éstas, están sembradas de muertos y heridos.

¿Y qué ocurre ahora? Que la Policía le niega el permiso a esta misma gente, aduciendo no se que pretexto respecto al tránsito, o al tren que circula en Jerusalem. Evidentemente, son pretextos banales, ya que son problemas fáciles de solucionar en una reunión con un mapa, donde se les explica a los manifestantes por esta calle no se puede, diríjanse por esta otra, y terminado el problema de la manifestación.

Pero existe otro problema, mucho más serio, que es el Gobierno, con su Primer Ministro a la cabeza, que están temblando ante la posiblidad de que las manifestaciones se conviertan en un verdadero levantamiento popular, que les exijan la renuncia para que sean reemplazados por personas más capaces y honradas. Y este problemita no se arregla con reuniones y mapas.

Es por eso las prohibiciones; es por eso que se busca a toda costa que el pueblo actúe contra la LEY, para poder justificar la represión, y así inculpar a la víctima inocente de la desidia, de los latrocinios, y demás de que son responsables estas personas que están en el Gobierno. Espero que quienes están al frente de este movimiento popular, no caigan en la trampa que les quieren tender quienes todavía nos Des – gobiernan.

¿Comprende por qué digo que soy un burro?

                                    Luis Goren (Beer Sheva)

Anuncios